ENCUENTRO ECONOMÍA CANTABRIA

REVILLA DICE QUE LA ESTABILIDAD DE CANTABRIA ES LA ENVIDIA DE OTRAS AUTONOMÍAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tachó hoy de "ejemplar" el grado de estabilidad política de que disfruta su comunidad, gracias al acuerdo entre el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que él mismo lidera, y el PSOE, y que "es envidiado" por otras comunidades.

Revilla clausuró con su discurso el Encuentro 2006 de la Economía de Cantabria, que organizó en la capital cántabra el Foro de la Nueva Economía, con la colaboración de "The Wall Street Journal" y el patrocinio del Grupo Santander.

El presidente cántabro aludió al feliz pacto tras recordar que la comunidad que gobierna perdió el tren del desarrollo económico de los ochenta, que sí benefició al resto regiones españolas, por culpa de la "mayor turbulencia política en España", entre 1984 y 1995, con sucesivos gobiernos y con un Parlamento regional lleno de tránsfugas.

"En esas condiciones", indicó, "la región entró en un bache muy preocupante, que se endereza desde 1995 con la estabilidad política que aportó el vigente pacto".

Explicó Revilla que Cantabria está en condiciones de alcanzar el pleno empleo en un plazo de tres años: "No se había vivido esta situación en los últimos 20 años", apuntó, con unos datos económicos que dejan en evidencia a los "agoreros" que criticaron su pacto de gobernabilidad con el PSOE.

Concluyó, en su intervención ante varios centenares de empresarios cántabros, que los gobiernos "no están para crear empresas ni para crear empleo, están para crear clima y condiciones para que ello sea posible, que los empresarios hagan su trabajo en condiciones de estabilidad política y trato igualitario a todos, sean de aquí o de fuera".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
M