CANTABRIA

REVILLA: "LOS CÁNTABROS VENDEN AMABILIDAD, FRENTE A QUIENES CREAN PROBLEMAS Y TENSIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que los cántabros se sienten "orgullosos de ser españoles" y "no tienen problemas con su carné de identidad", ya que "venden amabilidad" frente a aquéllos que "crean problemas y tensiones".

Revilla, que hizo estas declaraciones en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, añadió que "Cantabria es una tierra segura, que no se mira el ombligo, que no es xenófoba, que es cántabra y española" al mismo tiempo, y por eso los cántabros "nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y nos sentimos orgullosos de ser españoles".

Además Revilla señaló que, como cántabro, se siente orgulloso de su lengua, el castellano, "un idioma que nació en Cantabria" y explicó que, por ese motivo, la antigua Universidad Pontificia del marqués de Comillas se convertirá un Centro Internacional de Estudios Superiores de la Lengua Española.

Por otra parte, el presidente cántabro destacó que "ayer fue un día muy especial" para su comunidad, ya que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tras la inauguración de uno de los tramos de la autovía Cantabria-Maseta, se comprometió a licitar la construcción del tramo del tren de alta velocidad entre Palencia y la localidad cántabra de Atalar del Rey. Esta medida supone "romper esa barrera orográfica" que históricamente "ha mantenido a Cantabria como una isla en tierra firme", aseguró.

Un anuncio que, según Revilla, celebró "abrazando efusivamente" a la ministra de Fomento como si fueran "Sarkozy y Carla Bruni, salvando las distancias por ambas partes", bromeó.

Además, el presidente de Cantabria aseguró que, pese a las "críticas por sus apariciones públicas" en televisión, va a "seguir yendo a estos programas", aunque sean "jocosos" porque los considera una plataforma donde puede hablar de la calidad de Cantabria y de sus productos.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
M