REVILLA AFIRMA QUE "ESPAÑA NO CORRE NINGUN PELIGRO" Y QUE EN CANTABRIA "NO PERDEMOS EL TIEMPO EN DISCUSIONES SOBRE ORIGENES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, dijo hoy, en la tribuna "Madrid. Punto de Encuentro", dentro del Foro Nueva Economía, que, pese a la "convulsión que se esta viviendo en España, más mediática y en la superficie que en el fondo, España no corre ningún peligro".
Revilla compareció ante los informadores, después de ser presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien le dio la acogida subrayando que la región madrileña es una comunidad abierta.
El presidente cántabro se mostró convencido de que "España es mucha España, son 500 años de historia en común" y señaló que "Cantabria viene con un DNI muy claro: nos declaramos orgullosos de pertenecer a este pequeño territorio yde la pertenencia a una nación llamada España".
Añadió que "somos cántabros y españoles, y no perdemos el tiempo en discusiones sobre orígenes o denominaciones; nuestras preocupaciones son otras: carreteras, una buena sanidad y una buena educación, que baje el paro, pleno empleo y seguir creciendo en esta España que hoy es ejemplo en el mundo por sus 25 años de paz y convivencia y desarrollo".
Explicó que, hasta hace 5 o 6 años, Cantabria crecía la mitad que la media nacional y en periodos de recesión, tenía el doble, y dijo que en la actualidad hay "estabilidad política, que por primera vez se alcanza en el periodo 1995-2003".
Señaló que, desde que es presidente, con un gobierno de coalición PRC-PSOE, "la estabilidad se ha consolidado aún más" y destacó que "no hay gobierno en España, incluidos los que tienen mayoría absoluta, con mayor estabilidad". "No se ha producido una sola discrepancia en dos años y medio", dijo Revilla, en referencia al acuerdo con el PSOE.
Tambiénhabló de sus proyectos, como el Plan de Gobernanza, del que dijo que ya se ha cumplido casi el 50%, así como de la construcción de nuevas carreteras o de programas para garantizar el suministro de agua.
Habló del "salto importante" en el sector del turismo, de la celebración de Año Santo Lebaniego y de lo que calificó como "mi niña bonita", el proyecto de poner en marcha en los terrenos de la antigua Universidad Pontificia de Comillas, cerrada hace 30 años, para construir un gran centro de enseñanza de español.
Hizo un llamamiento a los empresarios para que inviertan en Cantabria, ya quetiene "una excelente situación geográfica y un extraordinario clima social".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
SMO