EL REVENTÓN DE UNA RUEDA PUDO OCASIONAR EL ACCIDENTE DEL AUTOBÚS, EN EL QUE VIAJABAN 33 MARROQUÍES
- Uno de los fallecidos era un bebé menor de dos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El accidente del autobús ocurrido hoy en la A1, en el kilómetro 47,900 sentido Irún y a la altura de Pedrezuela, pudo deberse al reventón de una rueda trasera, que hizo al conductor perder el control del vehículo hasta que éste volcó.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un "testigo ocular" que viajaba en un vehículo ha asegurado que una de las ruedas traseras del autobús reventó, momento en el que éste comenzó a perder el control sobre la calzada.
Sin embargo, estas fuentes precisaron que el motivo exacto del siniestro no se conocerá hasta que el equipo de atestados del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Buitrago de Lozoya concluya su investigación.
En el autobús viajaban 33 ciudadanos de origen marroquí, aunque dos de ellos reconocieron tener la doble nacionalidad marroquí-belga.
No obstante, la identificación de los pasajeros, incluidos los siete fallecidos y los 26 heridos, está aún por confirmar porque, según afirmaron las fuentes consultadas, el Consulado de Marruecos no trabaja los domingos. Una de las siete personas fallecidas era un bebé menor de dos años.
El accidente provocó la suspensión para la circulación en del carril derecho de la A1 en sentido a Irún y cortes en los kilómetros 47 y 54, para que los conductores circularan por la M-104 y se reincorporaran después a la A1, a la altura del kilómetro 50.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2006
G