REVALIDA. CONCAPA RECHAZA, POR DEMAGOGICAS, LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Alumnos (CONCAPA) ha criticado hoy las movilizaciones en contra de la Ley de Calidad Educativa por atender a cuestiones ideológicas y electorales y no preocuparse de la mejora de la educación.
Enrueda de prensa, el presidente de CONCAPA, José Manuel Contreras, dijo que "debemos ser sensatos y olvidarnos de factores electorales y demagógicos, pues lo que está en juego no son los votos de un partido sino la mejora de la educación de nuestros hijos".
Contreras añadió al respecto que tanto la ley de calidad como la reválida propuestas por el Gobierno son positivas para conseguir mejorar la enseñanza de los alumnos y así terminar con el fracaso escolar que arrastra España desde hace mucho tiempo. CONCAPA, que cuenta con tres millones de afiliados en todo el territorio español, se muestra a favor de la Prueba General de Bachillerato (PGB) como forma de calibrar el nivel de conocimiento de alumnos y para homologar el nivel de acceso a la universidad, tanto en las comunidades autónomas como en el territorio europeo.
La organización ha aprovechado para pedir una mayor participación de los padres en esta reforma con la creación de centros educativos para fomentar la educación, además de impulsa la figura del tutor como maestro e interlocutor entre padres y alumnos, aumentando el número de horas de su actividad.
El representante de la Federación de Madrid de CONCAPA añadió que se trata de que todos los jóvenes tengan un nivel básico del conocimiento por medio de un mayor esfuerzo personal y eso sólo se puede conseguir por medio de pruebas y exámenes, "pues si no se evalúa no conseguiremos aumentar el nivel educativo español".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
O