REUNION NEONAZI. EL PP, PARTIDARIO DE EVITAR CONCENTRACIONES DE ESTE TIPO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, manifestó hoy su preocupación ante la reunión de grupos de la ultraderecha europea convocada para el próximo fin de semana en Madrid y dijo que "habría que evitar por todos los medios que concentraciones de este tipo se celebren en Madrid o en cualquier otro sitio de España".

Beteta s refería a la concentración que tienen previsto celebrar representantes de varias organizaciones neonazis de países europeos en un hotel de Madrid, para conmemorar el 50 aniversario de la incorporación de la legión valona a la armada hitleriana y homenajear al antiguo miembro de las SS alemanas Leon Draguell, que podría asistir al acto.

El portavoz popular recordó que actos de este tipo están "radicalmente prohibidos en otros países europeos, ya que constituyen una clara apología de la violencia, la xnofobia y el racismo".

"En los actuales momentos de peligroso avance de las posturas extremistas y violentas, cualquier foro que suponga un altavoz para las tesis de estos grupos que atentan contra los más básicos principios constitucionales de integración, pluralidad y democracia debe ser evitado", dijo.

Para el portavoz popular, sería necesario extremar las medidas de precaución con el fin de impedir que una concentración de este tipo pueda alterar la tranquilidad de los ciudadanos de Madrid, y que, según él, "no sería la primera vez que grupos ultraderechistas provocan graves incidentes, haciendo a los ciudadanos víctimas de incomprensibles e indiscriminadas agresiones".

PERMISIVIDAD

Por su parte, la organización COACUM-Asociaciones Culturales también mostró su rechazo ante la celebración de la reunión de neonazis, "por sus posiciones racistas y violentas hacia las minorías y actividades antidemocráticas".

Según COACUM-Asociaciones Culturales, estas actividades se celebran en Españapor estar prohibidas en otros países democráticos de Europa, por lo que denunció la "permisividad existente en nuestro país hacia organizaciones que reiteradamente han demostrado sus actitudes violentas y xenófobas".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1993
L