CNI
La reunión entre Sánchez y Aragonès por ‘Pegasus’ sigue sin fecha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, está todavía “pendiente” de fecha pese a la voluntad por celebrar que aducen en el Palacio de la Moncloa.
Sánchez y el presidente catalán coincidieron el pasado 6 de mayo en un acto en Barcelona después de conocerse que el CNI espió a Aragonès en 2019, cuando era vicepresidente de la Generalitat. Ambos conversaron sobre la necesidad de resolver la situación y se emplazaron a concertar una reunión de la que todavía no hay fecha.
Pero más de 10 días después, en La Moncloa argumentan que “problemas de agenda” imposibilitan la celebración de esta reunión, de la que aseguran que se rendirá cuentas, como siempre.
Fuentes del Ejecutivo central ensalzan que hay contacto entre los equipos, que la interlocución es buena y que nunca se ha rota pese a los momentos más tensos de este ‘caso Pegasus’, como la confirmación del espionaje a Aragonès cuando éste era interlocutor con el Gobierno.
En un repaso de la agenda de Sánchez de los próximos días, realizada por fuentes de La Moncloa, da la sensación de que no se vislumbra un próximo encuentro entre ambos antes de la comparecencia parlamentaria del día 26 por 'Pegasus' porque el jefe del Ejecutivo tiene cerrada ya agenda en Madrid este jueves y el viernes, y la próxima semana participa en Davos-Klosters (Suiza) en el Foro Económico Mundial los días 23 y 24 de mayo.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2022
MML/pai/jfl