Transporte
Retrasos de una hora y cinco cancelaciones de vuelos por los problemas en el servicio de facturación y embarque de Iberia
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La detención de los servicios de facturación y embarque de Iberia e Iberia Express a consecuencia de una caída en los sistemas de la aerolínea han provocado que los vuelos programados hasta las 11.30 horas de este sábado hayan despegado con una hora de retraso de media, al tiempo que se han tenido que cancelar cinco de los 245 viajes previstos para hoy (tres de la mañana y dos de la tarde).
No obstante, al 81% de los afectados por estas cancelaciones se le ha ofrecido una alternativa de viaje para este mismo sábado, mientras que el resto de clientes podrán volar este domingo, según informaron desde la aerolínea.
Asimismo, toda la operación con Estados Unidos y América Latina que se concentra entre las 12.00 y las 13.00 horas se ha podido realizar como estaba prevista.
La empresa explicó que las incidencias que está sufriendo se deben a un problema de conectividad, que ha afectado a los sistemas de Iberia e Iberia Express, lo que ha dificultado la facturación y el embarque, y está impactando en la operación de sus vuelos de hoy.
Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se están realizando de forma manual, para lo que la empresa ha procedido a reforzar las plantillas. Igualmente, la aerolínea señaló que desde todas sus áreas se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación.
Por último, el grupo Iberia volvió a pedir disculpas a todos los clientes afectados y agradeció a sus empleados su implicación para sacar adelante toda la operación de este sábado.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2023
DMM/mmr