MADRID

LOS RETOS EN LA ATENCIÓN A LOS MAYORES, A DEBATE EN EL I CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE RESIDENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (Amrte) celebrará mañana su I Congreso Regional, en el que profesionales del sector, agentes sociales y representantes de las distintas administraciones debatirán los aspectos más relevantes de la futura Ley de Dependencia y los retos a los que se enfrenta la atención a las personas mayores.

Se calcula que en España hay más de 1.125.000 personas dependientes, según el Libro Blanco de la Dependencia. A juicio de la asociación, la cobertura asistencial actual es claramente insuficiente: sólo el 3,5% de las personas mayores de 65 años cuenta con un servicio de ayuda a domicilio, el 2,84% con teleasistencia, el 3,86% con una plaza en una residencia y el 0,54% en un centro de día.

La Ley de Dependencia, que previsiblemente entrará en vigor en el 2007, equiparará unos estándares mínimos y garantizará la asistencia a todas las personas en situación de dependencia.

Con la organización de este congreso, que se celebrará en el Recinto Ferial Juan Carlos I, Amrte pretende que profesionales del sector y representantes de la Administración analicen las repercusiones y retos que la inminente entrada en vigor de la Ley de Dependencia traerá consigo.

A través de tres mesas redondas, tituladas "Ley de Dependencia", "Futuras repercusiones" y "Problemática real del sector: residencias-centros de día", se abordarán cuestiones como la planificación regional de plazas, la distribución de los recursos asistenciales, la falta de personal cualificado o el aprovisionamiento de productos farmacéuticos.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
G