RETIRAN EL CARNE DE CONDUCIR A UNA DIPUTADA DEL CDS POR EXCESO DE VELOCIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Laura Morso, diputada del CDS en el Congreso de los Diputados, ha sido sancionada con una multa de 40.000 pesetas y con la retirada del carné de conducir durante un mes, por exceso de velocidad, según informaron a Servimedia fuentes de Tráfico.
La diputada centrista cometió la infracció en la Semana Santa del pasado año, cuando se dirigía en su vehículo a la localidad alicantina de Santa Pola.
A la altura del kilómetro 99 de la carretera Madrid-Alicante, Laura Morso excedió el límite de velocidad, establecido en la zona en 60 kilómetros por hora.
El radar interceptó la infracción y una dotación de la Guardia Civil dio el alto a la diputada del CDS para tramitar la correspondiente denuncia.
Laura Morso reconoció a esta agencia que conducía a unos 80 kilómetros por hora, per aseguró: "La mayoría de los coches iban a esa velocidad y en ningún momento me pareció que fuese demasiado deprisa".
Añadió que, inicialmente, pensó en recurrir la sanción, "pero consideré que no merecía la pena y que era mejor pagar la multa y quedarme sin coche durante un mes".
Dada su condición de diputada, si Laura Morso hubiera decidido recurrir a la vía judicial, el caso habría terminado en el Tribunal Supremo, ya que este órgano es el encargado de tramitar los asuntos relativos a personasaforadas.
La parlamentaria centrista recibió la notificación de la sanción el mes pasado. Desde el 29 de mayo hasta el mismo día de este mes, tiene retirado el carné de conducir. "Estos días estoy cogiendo bastante el Metro y el autobús y la verdad es que no se está nada mal", ironizó Laura Morso.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1992
JRN