RETIRAN UN BUSTO DE JOSE ANTONIO CON LA OPOSICION DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un busto de José Antonio Primo de Rivera desaparecerá en breve de las calles de Tauste (Zaragoza). En su lugar, se va a instalar un parque de juegos de ejercitación para personas mayores.
La iniciativa es del Grupo Municipal Socialista, mayoritario en este consistorio, que fue rechazada en el pleno municipal por el PP, el Partido Aragonés y una agrupación independiente.
El PSOE, en su moción, confía en que el futuro parque ayude a los ancianos de la localidad a "mantener su cuerpo en buena forma física, por lo que se ha intentado buscar un emplazamiento donde las personas mayores puedan acudir con facilidad".
Tras considerar varias posibilidades el lugar que pareció al Grupo Socialista más conveniente era la Plaza de Aragón dada su cercanía a la Residencia de la Tercera Edad "Virgen de Sancho Abarca".
Para poder ubicar el parque en dicho punto, el Ayuntamiento considera necesaria la retirada de algunos elementos que molestarían la colocación de los aparatos de ejercitación.
La moción continúa diciendo que "uno de esos elementos es un busto de José Antonio Primo de Rivera que no sólo impide la realización de las obras sino que también y sobre todo, constituye un símbolo anticonstitucional al que, como tal, tanto las Cortes de Aragón como el Parlamento Español han instado a retirar en repetidas ocasiones".
La imagen de José Antonio será inventariada dentro de los bienes artísticos y culturales del Ayuntamiento de Tauste y pasará a ser guardada en depósito.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
L