LA RETIRADA DE POTITOS HERO DEL MERCADO ALEMAN OBEDECE A INTERESES COMERCIALES, SEGUN EL CONSEJERO DE SANIDAD MURCIANO

MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia, Lorenzo Guirao, desmintió hoy "cualquier tipo de riesgo sanitario en los poitos de la marca murciana Hero", tras haber contrastado los informes de los técnicos de las administraciones central y regional.

Guirao añadió que la decisión de las autoridades alemanas de retirar 78.000 potitos fabricados por Hero que se estaban comercializando en aquel país se debe "sólo a un interés del Estado alemán".

El consejero murciano, que señaló que a su hija hoy "le toca potito y de la marca Hero, y lo va a consumir con tranquilidad", dijo que "es impresentable y hasta denunciable quese ponga en duda la calidad sanitaria" de estos potitos.

Por su parte, el director gerente de Hero España, Emilio Gimeno, insistió en que su empresa "fabrica de acuerdo con la normativa del Mercado Común y con la norma española, y vende en todos los países". Además, matizó que los potitos retirados en Alemania no son de la marca Hero, "son producidos por Hero pero se comercializan con otra marca".

El directivo de Hero señaló que el único problema que ha habido en este caso es que la legislación aemana en materia de potitos es más exigente que la de la Comunidad Europea y añadió que "el contenido de nuestros potitos en pesticidas está muy por debajo de los límites permitidos por la CE".

Gimeno coincidió con el consejero de Sanidad al opinar que la decisión de las autoridades germanas obedece "a medidas proteccionistas del mercado alemán".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C