RETEVISION. SPRINT NEGOCIA CON BCH, FT Y DT SU ENTRADA EN EL CONSORCIO PARA PUJAR POR EL 'SEGUNDO OPERADOR'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional norteamericana Sprint está negociando con BCH, France Telecom y Deutche Telekom su incorporación al consorcio creado por el banco español con las dos operadoras europeas para presentar una oferta al Gobierno por Retevisión, el futuro segundo operador español de telecomunicaciones.
Según han informado a Servimedia fuentes solventes próximas a las negociaciones, los contactos se han intensificado en las últimas dos semanas, aunque el acuerdo no está cerrado.
De producirse, explicaron las mismas fuentes, no es previsible que se fije ninguna participación para la operadora americana, ya que este extremo no se ha concretado para ninguno de los grupos que ya están en el consorcio.
Sí precisaron que el sentido de las negociaciones es añadir al grupo que intenta quedarse con Retevisión un nuevo socio que aporte su experiencia de un mercado muy competitivo y de las comunicaciones de larga distancia, aunque Sprint, como el resto de operadoras norteamericanas, yapuede dar toda clase de servicios en Estados Unidos.
La posible fijación de participaciones entre los socios, según las fuentes consultadas, se producirá en el monento de constituir jurídicamente el grupo que se presentará al concurso, cuya convocatoria podría producirse esta misma semana mediante una orden del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en la que fijará el porcentaje de Retevisón que venderá el Estado y las condiciones de la adjudicación.
Paralelamente a estos contactos, el grupoque lidera el BCH prosigue las conversaciones abiertas con el grupo de eléctricas que forman los grupos Endesa, Unión Fenosa e Hidrocantábrico y la operadora vasca Euskaltel, para que también se sumen al consorcio, lo que ya dan casi por seguro en Endesa y Fenosa.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
G