RETEVISION. EL BCH PIERDE A DEUTSCHE TELEKOM Y PRESENTA SU OFERTA POR RETEVISION CON FRANCE TELECOM Y SPRINT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Hispano (BCH) presentó hoy de la mano de France Telecom y la multinacional norteamericana Sprint al grupo con el que pujará por la privatización de Retevisión, futuro segundo operador telefónico español. L novedad de este grupo, que se llamará OPERA, es la ausencia del hasta ahora firme socio alemán Deutsche Telekom.
Según informaron los tres socios del grupo -BCH, France Telecom y Sprint-, tras la salida del grupo alemán de telecomunicaciones, el 70% del capital de Retevisión se repartirá, en el caso de ganar el concurso, de la siguiente forma: 35% la entidad española, el 30% la operadora gala y el 5% la norteamericana.
Opera ha dejado constancia también de su acuerdo con Renfe, por el que la comañía ferroviaria cederá al grupo, caso de ganar el concurso, sus derechos de paso durante 20 años, prorrogables por otras 40, para poder extender su red de telecomunicaciones.
Además, dicho acuerdo contempla el despliegue de una red de fibra óptica de 6.000 kilómetros para Retevisión y la colaboración de Renfe en su instalación y mantenimiento.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
G