RETAN CREDIBILIDAD A LA OPCION DE MARTIN TOVAL Y RAFAEL DELGADO COMO CABEZAS DEL CARTEL ELECTORAL

VELEZ-MALAGA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas malagueños y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Rafael Ballesteros Durán, negó hoy en Vélez-Málaga (Málaga) que Eduardo Martín Toval y el secretario de Alfonso Guerra, Rafael Delgado, encabecen las candidaturas por esta provincia para las próximas elecciones generales.

Rumores de los útimos meses señalaban que ambos personajes podrían presentarse a las elecciones por la provincia de Málaga, ya que Eduardo Martín Toval es malagueño de nacimiento, mientras que Rafael Delgado ha trasladado su ficha de militante a una de las agrupaciones locales del PSOE.

Esa operación se vería reforzada por la creciente ola aperturista en el seno del PSOE, que impediría a dos hombres fuertes del sector considerado "guerrista" capitanear las candiaturas al Congreso -Martín Toval- y Senado -Rafael Delgao-.

La hegemonía del "guerrismo" en Andalucía permitiría esa operación, siendo el más perjudicado el actual secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, quien podría seguir la estela de Alfonso Guerra en la candidatura provincial de Sevilla.

No obstante, Rafael Ballesteros recalcó a Servimedia que "no está en el ánimo de ninguno de los dos presentarse por Málaga, aunque si ellos expresaran esa voluntad, el partido lo valorará racionalmente y en función de los intereses del parido".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1993
C