LAS RESTRICCIONES DE AGUA PROVOCAN UNA CAIDA DE LAS VENTAS DE PLANTAS ORNAMENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial de Viveros de Horticultura Ornamental de Madrid (AEHORMA) y la Asociación Empresarial de Jardinería de Madrid (AEJARMA) aseguraron hoy que las restricciones en el uso del agua decretada por el Gobierno regional han provocado un sensible descenso en el consumo de plantas ornamentales, así como una parada o aplazamiento de las obras de jardinería.
En un comunicado hecho público hoy, ambas asociaciones advirtieron que el conjunto de la planta de temporada producida con vistas al verano se perderá por completo si continúa la actual situación.
El descenso de las ventas en el último mes y medio alcanza en algunas empresas niveles de al menos un 70 por ciento respecto al mismo periododel año pasado, mientras que en las empresas dedicadas a la creación y plantación de jardines, "el cese de las obras contratadas o previstas es prácticamente total", agrega la nota.
Empresas asociadas a AEHORMA y AEJARMA estudian solicitar a la Dirección Provincial de Trabajo un expediente de regulación de empleo, al verse forzadas al cierre parcial o total por falta de actividad.
Igualmente, la patronal apunta la posibilidad de que algunas empresas tengan que iniciar incluso trámites para la susensión de pagos.
En su opinión, la Consejería de Presidencia de la CAM, a la hora de publicar el decreto con las restricciones, no ha tenido en cuenta el daño ecológico que la pérdida de áreas verdes supondrá para la Comunidad.
"Tampoco parece haberse tomado en la debida consideración una posible y plausible reducción del consumo de agua para otras actividades de carácter industrial más o menos superfluas en comparación con la tutela del medio ambiente", subraya el comunicado.
Por el contraro, ambos colectivos alaban a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, al estimar que se ha pronunciado pública y oficialmente sobre la labor auténticamente ecológica que supone mantener un jardín.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1992
M