LA RESTRICCION HORARIA NO HA MODIFICADO LOS HABITOS DE COMPRA, SEGUN UNA ENCUESTA DE LA UCE

MADRID
SERVIMEDIA

La restricción de horarios comerciales aplicada desde el año pasado por el Ministerio de Comercio, que limita las aperturas en domingos y festivos a ocho días anuales, no ha modificado los hábitos de compra de los consumidores en cuanto a la elección de establecimiento, según una encuesta realizada por la UCE (Unión de Consumidores d España).

Así, el 92% de los hombres encuestados y el 91% de las mujeres siguen comprando en el mismo sitio. El establecimiento más frecuentado es el supermercado (45% de hombres y 56% de mujeres), seguido de la tienda de barrio (37% hombres y 36% mujeres). En tercer lugar, de las preferencias se sitúa el hipermercado.

No obstante, pese a que la limitación apenas ha incidido en sus hábitos de compra, los consumidores se muestran partidarios en un 63,5% de la libertad absoluta de horarios, mientra que el 36,41% discrepan de esa opinión.

La encuesta, realizada en Andalucía, Cataluña y Madrid en el pasado mes de septiembre, indica que los catalanes se muestran más partidarios de la liberalización (70,54% a favor del 'sí'), mientras que los andaluces son los que se oponen con más fuerza a la libertad total de horarios (44,3% a favor del 'no').

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
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