LA RESTAURACION DE LOS FRESCOS DE VAZQUEZ DIAZ EN EL MONASTERIO DE LA RABIDA FINALIZARA EN DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras de restauración de los frescos del pintor Vázquez Díaz existentes en el monasterio de La Rábida (Huelva) no quedarán concluidas hasta el próximo mes de diciembre.
Estas obras, que han comnzado con una limpieza de hongos, son realizadas por cuatro especialistas y cuentan con un presupuesto inicial de ocho millones de pesetas.
Según fuentes de la empresa madrileña Abora S.L., encargada de los trabajos, la causa principal del grave deterioro al que se han visto sometidos estos frescos es la humedad existente en algunas zonas del edificio.
Gracias a la calidad de los materiales utilizados para estos trabajos, las mismas fuentes aseguraron que no se teme por la desaparición o el deteroro irreversible de los frescos del pintor Vázquez Díaz.
No obstante, señalaron que el lamentable estado de conservación de los frescos llegó a inquietar a varios especialistas.
La humedad y la escasa ventilación de las salas donde se ubican las obras pictóricas han originado una capa de hongos que impide su visión.
Los trabajos de restauración impiden que el monasterio, uno de los lugares de mayor interés turístico de la llamada "ruta colombina", no pueda ser visitado actualmente.
El mnasterio rabideño, en donde Cristóbal Colón preparó su viaje a América, fue visitado esta semana por el presidente de la República de Portugal, Mario Soares, quien acudió a la provincia de Huelva para clausurar los cursos de la Universidad de Verano de La Rábida.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1991
M