RSC

RESPONSABLES DE "TUENTI" CRITICAN LA PUBLICACIÓN DE CONVERSACIONES DEL ENTORNO DE MARTA

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Comunicación de "Tuenti", Ícaro Moyano, arremetió hoy contra los medios informativos que se han servido de esta red social para publicar mensajes enviados entre amigos y personas del entorno de Marta del Castillo tras su desaparición.

En un coloquio sobre la "web 2.0" y sus herramientas, blogs y redes sociales organizado hoy en la Universidad Camilo José Cela, Moyano defendió la "seguridad" que ofrece Tuenti.

Así, afirmó que más del 90% de los usuarios que interactúan en esta red tienen activo algún sistema de privacidad de los que ofrece. No obstante, criticó a los medios de comunicación que desde la misma red han usado mensajes enviados entre amigos de Marta, "desprotegiendo su intimidad".

En el transcurso de este encuentro se informó de que España es el segundo país de Europa y el quinto del mundo en utilización de redes sociales como Tuenti o Facebook, con 13 millones de usuarios.

De ellos, siete de cada 10 tienen menos de 35 años. Sólo Canadá, Brasil, Reino Unido y México superan a España a este respecto.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
S