RESPONSABLES DE IBERSALUD RECHAZAN LAS CRITICAS RECIBIDAS SOBRE EL SUPUESTO "FOLKLORISMO" DE SUS PROGRAMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Aranda, director general de Ibersalud rechazó hoy las críticas recibidas en l comité organizador por la incorporación al programa de varias visitas a la Expo, a las instalaciones olímpicas y a los actos del Madrid Cultural, que acaparán el 50 por ciento del tiempo asignado a cada uno de los 68 congresos que componen ese foro científico.
Aranda aseguró que la especial atención de Ibersalud a los acontecimientos de este año es una pequeña contribución al "esfuerzo que este país está realizando para dar a conocer la nueva imagen de España".
Los encuentros científicos están espaldados por el Colegio de Médicos de Madrid y cuentan con un presupuesto de 3.090 millones de pesetas, que será financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid, el ayuntamiento de la ciudad, varios laboratorios colaboradores y el dinero de las inscripciones.
El programa científico comenzará el próximo día 20 con tres congresos sinmultáneos sobre las especialidades de cirugía vascular, dermatología y cirugía estética.
Los congresos serán en el pabellón 11 de IFEMA en la Casa de Campo hasta que cncluyan las obras de la sede del Colegio de Médicos de Madrid, un edificio del siglo XVIII que está siendo rehabilitado.
Los responsables de la organización ya han cerrado el programa de los 17 primeros congresos, aunque las comunicaciones científicas podrán entregarse 30 días antes del comienzo de la reunión, según indicó el director general de este foro científico.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1992
EBJ