RESPONSABLES DEL EGM "LAMENTAN" QUE LA DIRECTORA DE RNE CUESTIONE LOSDATOS DE AUDIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), responsable de elaborar el Estudio General de Medios (EGM),ha recibido con pesar las declaraciones realizadas ayer en El Escorial por la directora de Radio Nacional de España (RNE), María Jesús Chao, que cuestionó los datos del EGM y se mostró partidaria de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mida las audiencias de la radio.

Fuentes de la AIMC consultadas por Serimedia calificaron hoy de "triste, lamentable e injusto" que se ponga en tela de jucio la imparcialidad de los datos del Estudio General de Medios. "La asociación no entra en el debate sobre si debe ser el CIS el encargado de elaborar estos estudios, pero si lamenta profundamente que se dude de la imparcialidad de los datos que ofrece el EGM", indicó el citado interlocutor.

Las mismas fuentes añaden que es "muy triste" que este tipo de declaraciones "gratuitas" provengan precisamente de un asociado."No se pueden realizar afirmaciones gratuitas sin justificar con argumentos la supuesta parcialidad del Estudio General de Medios", añaden desde la AIMC.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación no pretende criticar a los responsables de Radio Nacional de España, tan sólo lamenta que el EGM se convierta de forma recurrente en el blanco fácil de ataques infundados "por parte de unos y otros". "A veces se usa como una munición en una batalla que no va con nosotros", añadieron lascitadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
J