EL RESPONSABLE DEL INSALUD EN MADRID PERTENECE A UNA FUNDACION QUE FACTURA 250 MILLONES AL AÑO POR CONCIERTOS CON ESTE ORGANISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería Satse denunció hoy que el director territorial del Insalud en Madrid, Antolín Rodríguez, pertenece al patronato de la Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo, entidad que factura más de 250 millones de pesetas al año por los conciertos suscritos con el Insalud.
En el patronato rector de la fndación están representados los jefes de servicio de nefrología de los hospitales que cuentan con una clínica satélite dependiente de la fundación, a la dirección territorial concede el concierto.
Según José María Porras, secretario general de Satse-Madrid, los hospitales implicados son el Gregorio Marañón, el de Móstoles, la Fundación Jiménez Díaz y la clínica Puerta de Hierro, que está a punto de firmar el acuerdo.
Para el sindicato, hechos como éste deberían estar prohibidos por Ley, dado que arece poco ético que la persona que decide sobre la concesión de conciertos y acuerdos con entidades ajenas al Sistema Nacional de Salud participe en sus órganos rectores.
José María Porras espera que el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General del Insalud adopten las medidas necesarias para acabar con esta práctica.
Esta agencia trató de localizar a algún responsable del Insalud o de los hospitales implicados para que contestaran a la acusación realizada por el sindicato, aunque noencontró a ninguna persona que quisiera pronunciarse.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
EBJ