LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD PONEN EN MARCHA UN SERVICIO DE INFORMACION PARA LOS FAMILIARES DE LOS RESIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Las residencias de la tercera edad van a poner en marcha un servicio de información permanente para los familiares de los residentes, desarrollado por Mensatel, filial de Telefónica para radiomensajería, y que permitirá agilizar la comunicación de las residencias con sus empleados para ofrecer un servicio más rápido y completo a los residentes.

A través de este servicio, las residencias entregan un pequeño receptor de radiomensajería de cómodo uso a los familiares de los residentes. El receptor -de modalidad alfanumérica- permite recibir texto o números de hasta 210 caracteres, de manera que cuando la residencia tenga que poner en conocimiento de los familiares cualquier información importante sobre los residentes, lo puede hacer de manera inmediata.

El servicio de Mensatel funcionará las 24 horas del día. Además, los familiaes serán avisados del mensaje mediante el movimiento vibratorio del aparato receptor, para mantener la confidencialidad en la recepción de mensajes.

Por otra parte, Mensatel ha desarrollado un acuerdo con la Federación Nacional de Residencias Privadas de Tercera Edad por el que las residencias federadas podrán acceder al servicio, bien a través de operadoras del Centro de Envío de Mensajes de Mensatel o a través de ordenador personal.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
L