LAS RESIDENCIAS PRIVADAS DE ANCIANOS PIDEN AL GOBIERNO QUE INCORPORE SUS PROPUESTAS A LA NUEVA LEY QUE REGULARA EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Residencias Privadas de la Tercera Edad acogió hoy con satisfacción la decisión del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de elaborar una ley que regule los derechos y deberes de los ancianos que viven en estos centros, aunque pidió al Gobierno que tenga en cuenta la opinión d las asociaciones que representan a las residencias.
El presidente de la federación, Juan Antonio Moya, declaró hoy a Servimedia que la iniciativa es positiva, aunque pidió al ministerio que antes de aprobar la nueva ley escuche y recoja las opiniones del sector.
Moya indicó que la legislación permitiría a las comunidades autónomas, sobre las que recaen las competencias relativas a residencias de la tercera edad, contar con una referencia normativa para regular este tipo de centros en sus respectvos territorios.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene ya un primer borrador de proyecto de ley para otorgar un marco jurídico que, con carácter estatal, regule los derechos y deberes de más de 180.000 ancianos y más de 40.000 discapacitados -principalmente psíquicos- que viven en residencias.
Sin embargo, la ley no se aprobará, previsiblemente, hasta la próxima legislatura, ya que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales deberá consensuar el texto con el de Justicia y las comunidaes autónomas.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
GJA