MADRID

LAS RESIDENCIAS PARA MAYORES DE LA REGIÓN TENDRÁN MIL PLAZAS MÁS ANTES DE FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid contará con mil nuevas plazas en residencias para personas mayores antes de que acabe el año, que se sumarán a las 24.000 plazas que cuenta actualmente la red pública de atención social de la región, según informó hoy el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Estas 1.000 plazas están distribuidas en diferentes centros de 18 municipios de la región, que son Madrid, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Orusco, Ciempozuelos, Getafe, Leganés, El Álamo, Serranillos del Valle, Navalcarnero, Majadahonda, Villanueva de la Cañada, Las Rozas, San Lorenzo de El Escorial, Collado Villalba, Talamanca del Jarama, Cobeña y Algete.

El Gobierno regional asegura en un comunicado que está realizando un importante esfuerzo en reforzar los recursos y servicios dirigidos a las personas mayores, sobre todo, a aquellas más dependientes, así como a sus familias. Durante la presente Legislatura se han creado más de 7.600 plazas residenciales y de atención diurna para mayores, lo que supone un ritmo de creación de siete nuevas plazas al día.

Por otra parte, las ayudas a domicilio superan ya las 54.600 en la Comunidad, y el servicio de teleasistencia cuenta con más de 84.000 usuarios, con lo que alcanza una cobertura cercana al 10% de los mayores de 65 años, el porcentaje más alto de España.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2006
J