LAS RESIDENCIAS CANINAS BAJAN HASTA UN 50% SU OCUPACIÓN POR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las residencias caninas también se resienten por la crisis, ya que su ocupación ha bajado este verano hasta un 50% en algunas de las instalaciones, cuando lo habitual es que estén al completo.
Laura Ávalos, responsable de la residencia de caninos "Los Madrazos", de Aranjuez (Madrid), declaró a Servimedia que la crisis "se está notando bastante" ya que su capacidad está al 50% con respecto a otros años. Además, en verano suelen colaborar siete personas en la residencia, pero este año no ha sido necesaria su ayuda.
Ávalos indicó que las tarifas son las mismas desde 2006, aunque en verano se incremente en dos euros, por lo que alojar a un perro grande a diario cuesta 17 euros, a uno pequeño, 15 y a un gato, 10,5 euros.
Para una mayor rentabilidad, la empresa "se está planteando vender piensos al por mayor" para que se note en la menor medida posible la crisis.
José María Samaniego, director del centro canino Carpe Diem (Toledo) aseguró por su parte a Servimedia que ha habido una "caída del 35% en el mes de julio con respecto al año pasado" y que no tienen pensado cambiar la tarifa de 16,5 euros diarios por la crisis.
Esther Herreras, responsable de la residencia "Los Duendes", de Mataelpino (Madrid), declaró estar "al completo" aunque notó la caída en la demanda, ya que otros años "se han recibido muchas llamadas y este año no está siendo así".
Esta residencia también mantiene sus tarifas pese a la crisis, ya que, según Herreras, "hace muchos años que no la subimos", y supone 12 euros diario por perro.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
J