RESCATADOS LOS TRIPULANTES DE UN PESQERO ESPAÑOL INCENDIADO FRENTE A MARRUECOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

Los 11 tripulantes del pesquero "Antonia Márquez", con base en Almería, fueron rescatados esta mañana por otro barco, tras haberse declarado un importante incendio a bordo, que hizo temer el hundimiento inmediato, según informaron a Servimedia fuentes pesqueras almerienses.

La tripulación fue recogida por el pesquero español "Mi Rosalía", con base en Málaga, que en el momento del siniestro faenaba por las inmediaciones.

Los hechos ocurrieron cuando el "Antonia Márquez" navegaba a unas 10 ó 12 millas de las costas de Marruecos, en la zona de Larache.

Según las fuentes citadas, el incendio se originó en la sala de máquinas y, a pesar de la rápida actuación de la tripulación con extintores, no pudo ser controlado.

La propagación del fuego y el intenso humo que inundó las bodegas obligó a la tripulación a abandonar el barco, ante el inminente riesgo de hundimiento.

El barco siniestrado navega a la deriva y estásiendo vigilado por el "Mi Rosalía", con el fin de localizar el lugar exacto de su hundimiento, cuando éste se produzca.

El "Antonia Márquez", de 48 toneladas, se dedicaba a la pesca de arrastre y contaba con autorización para faenar en aguas de Marruecos. Tenía como patrón a Jesús López Benzal y su base estaba en el puerto de Almería.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1991
A