RESCATADOS DOS MONTAÑEROS BARCELONESES QUE SE PERDIERON EN EL PIRINEO DE GERONA

- Rescatados también los excursionistas que quedaron atrapados en refugios del Pirineo leridano

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los equipos de rescate e los Bomberos de la Generalitat han rescatado a dos montañeros desaparecidos ayer en el Pirineo oriental cuando escalaban el pico de Bastiments, en la provincia de Gerona, según informaron fuentes de este cuerpo.

Se trata de dos jóvenes barceloneses, Xavier Serra, de 22 años, y Carles Marín, de 25, quienes se perdieron entre la estación de esquí de Vallter 2000 y el pico de Bastiments, en Ripollet (Gerona).

Fueron localizados por un helicóptero en el valle de Coma de Vaca, entre Nuria y Vallter,y trasladados a la estación de esquí, de la que partieron de excursión. En el momento del rescate se encontraban en buenas condiciones, según las mismas fuentes.

Por otra parte, los 19 excursionistas que quedaron aislados en diversos refugios del Pirineo de Lérida, a causa de los fuertes temporales de nieve, han sido evacuados hoy por equipos de rescate.

En el valle de Arán, el Grupo de Rescate de Montaña de los Bomberos de Viella pudo llegar hasta el refugio de Saboredo, en el que se encontraban10 excursionistas, que han podido regresar a sus lugares de origen.

Por último, los siete excursionistas que se encuentran en un refugio del Pallars Sobirá y otros dos franceses en el de Ventosa y Calvell, en la Alta Ribagorza, fueron también rescatados esta mañana.

Asimismo, los bomberos también esperan poder rescatar durante el día de hoy el cadáver del montañero barcelonés que ayer quedó atrapado por un alud de nieve en el lago de Taborte.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
C