RESCATADOS DOS JOVENES EXCURSIONISTAS PERDIDOS EN LA PEDRIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron anoche a un chico y una chica, ambos de 18 años, que estaban perdidos en La Pedriza y que, pese a las bajas temperaturas, se encontraban en buen estado, según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias 112.
Hacia las 21,30 horas de ayer llamó al 112 un hombre para informar de que su hija de 18 años y un amigo de la misma edad habían ido de excursión a La Pedriza por la mañana y estaban perdidos.
A Manzanares el Real se desplazaron miembros del GERA, que contactaron telefónicamente con los chicos para que explicaran lo que veían desde donde estaban, con el fin de intentar determinar la zona en la que se encontraban. Los jóvenes indicaron que veían unas luces, que parecían ser las de Manzanares el Real.
Los bomberos activaron los rotativos de sus vehículos para comprobar si eran vistos por los jóvenes, y, una vez que éstos confirmaron que los divisaban, se pudo determinar la zona de búsqueda, que se inició en el parking del Tranco.
Una patrulla del GERA inició a pie la ascensión por la montaña, provista de linternas y silbatos, y consiguió llegar hasta los chavales, que cuando oían los silbatos de los bomberos les contestaban también con silbidos.
La pareja fue localizada hacia las 23,30 horas refugiada bajo una piedra y cubierta con un plástico. Los jóvenes, que se encontraban bien pese al frío, habían salido de excursión por la mañana y se perdieron al hacerse de noche y no llevar linterna, ni plano, ni brújula.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
NLV