RESCATADAS TRES CRÍAS DE BÚHO REAL EN CHINCHÓN
- Un particular avisó de la ubicación del nido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Chinchón han recuperado tres crías de Búho real en un paraje de la localidad.
Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid, los agentes tuvieron conocimiento el pasado día 12 a través de un particular de la ubicación del nido en un paraje de Chinchón denominado "Valdelosyugos".
Hasta el lugar se trasladaron los agentes del Seprona, que comprobaron que el nido estaba ubicado a ras del suelo, oculto bajo unas carrascas, siendo un lugar de fácil acceso para rapaces o incluso para personas que se dediquen al expolio de crías de aves rapaces.
Tras tomar las medidas de seguridad oportunas, los agentes dieron aviso al Centro de Recuperación de Rapaces (Brinzal), que se hizo cargo de las crías. Los animales se encontraban en perfecto estado y tenían aproximadamente unos 20 días.
El búho real está incluido en el catálogo nacional de especies amenazas, y también se encuentra protegida por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas (Cites). Es la mayor de las rapaces nocturnas ibéricas, con una altura de 60-70 centímetros y un peso 1,5-2,5 kilos, que le dan una envergadura de 180 centímetros.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
F