RESCATADAS ONCE PERSONAS AISLADAS EN UN INCENDIO EN AVILA

AVILA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil en la provincia de Avila ha rescatado a once personas, 5 adultos y 6 menores, acompañados por un perro, que se encontraban incomunicados por un incendio en la zona conocida por "Laguna La Nava de Barco".

Este grupo familiar, que ya se encuentra en sus domicilios y que pertenece a un club de montaña del lugar, se encontraba practcando senderismo y al percatarse del incendio optaron por descender hasta la localidad de Nava del Barco.

No obstante, les fue imposible descender debido al fuego, y, al retomar el camino hacia la cima, llegaron a encontrarse completamente aislados, por un lado el fuego y a sus espaldas por una pared escarpada.

Según fuentes de la Guardia Civil, el peligro del rescate radicó en poder acceder al lugar, ya que este se convirtió en una chimenea debido al humo procedente del fuego y con la visibilida muy mermada para los pilotos.

En el rescate ha intervenido el Grupo de Montaña del Barco de Avila y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2003
L