MADRID

REQUISADOS 56.000 ARTICULOS PIROTECNICOS Y MAS DE 27.000 JUGUETES LAS PASADAS NAVIDADES EN LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Policía Municipal y Guardia Civil requisaron 56.000 artículos pirotécnicos y más de 27.000 juguetes que incumplían la normativa sobre seguridad dentro de la operación "Azul-Verde" puesta en marcha desde el 18 de diciembre y hasta el 5 de enero, coincidiendo con la campaña de Navidad.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, durante ese período fueron inspeccionados más de 300 establecimientos públicos, con el resultado de 391 infracciones detectadas.

Este dispositivo puesto en marcha por la Comandancia de la Guardia Civil y la Policía Municipal, bajo las directrices de la Delegación del Gobierno, para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección a los consumidores permitió la incautación de distintos productos que se encontraban a la venta en comercios.

Desde artículos pirotécnicos, de los que se requisaron 56.000 unidades en puestos y establecimientos que los ofrecían sin autorización para su venta, hasta productos alimenticios, como 100 kilos de merluza y 14.000 kilos de moluscos que se decomisaron por no tener el calibre autorizado para su consumo.

Además, fueron requisadas 41 aves de especies exóticas protegidas por el convenio internacional CITES sobre especies amenazadas, en su mayoría loros y guacamayos, que habrían alcanzado en el mercado un valor aproximado de 24.000 euros.

Otros artículos intervenidos fueron 27.425 juguetes que incumplían la normativa de seguridad; 882 bolsas de musgo y corcho; 388 dvd’s y videos pornográficos que se encontraban expuestos en los establecimientos a la vista de los menores; 378 artículos de medicina tradicional china que incumplen las normas sanitarias, y más de mil productos que incumplían las normas de etiquetado y seguridad.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
L