REQUISADO UN ALIJO DE 2.700 KILOS DE HACHIS Y DETENIDAS TRES PERSONAS EN VILAGARCIA DE AROUSA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

La incautación de 2.700 kilos de hachís y la detención de tres personas es el resultado de una operación desarrollada por fuerzas de la Brigada Central de Estupefacientes en olaboración con agentes de la comisaría de Policía de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Antonio Núñez Abal, Manuel Fernández López y Juan José Gómez Blanco son las tres personas detenidas. En un garaje propiedad de esta última persona, en Guillán (Vilagarcía de Arousa) fue donde las fuerzas policiales requisaron ayer tarde el importante alijo de hachís.

Los tres detenidos carecen de antecedentes penales, aunque fuentes próximas a la investigación afirmaron que se les vinculaba a actividades ilíctas relacionadas con el narcotráfico.

En esta operación, la policía se hizo cargo de documentación diversa y de más de un millón de pesetas en metálico, según las mismas fuentes próximas a la investigación.

Algunas de estas fuentes indicaron hoy que la operación pudo realizarse gracias a un chivatazo procedente de alguno de los clanes del narcotráfico en las rías gallegas.

Tras ser interrogados en la Comisaría de Vilagarcía, los detenidos serán trasladados previsiblemente mañana a Madrid par ser puestos a disposición del juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional.

Fuentes del Gobierno Civil de Pontevedra confirmaron que el hachís estaba en proceso de secado, por lo que se sospecha que estuvo ocultó bajo el agua en las costas gallegas. Estas mismas fuentes no descartaron que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones en relación con este caso.

Esta es la segunda operación contra el tráfico de hachís que se lleva a cabo en el espacio de una semana en la provincia de Ponevedra, dado que la policía capturó en días pasados otros mil kilos de esta droga en Porriño, en una operación que concluyó con la detención de diez personas.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1994
C