REQUISADAS CASI DOS TONELADAS DE HACHIS EN LAS COSTAS ANDALUZAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) efectuó durante el pasdo fin de semana dos operaciones contra el contrabando de droga en las costas de Almería y Málaga, en las que requisó un total de 1.825 kilogramos de hachís.

Según informó hoy el SVA, en la primera de las operaciones intervinieron un patrullero, un helicóptero y un avión y se desarrolló en Pulpí (Almería), donde fue localizada una lancha con 1.125 kilogramos de resina de hachís. También fueron requisados cuatro vehículos y siete teléfonos móviles y detenidas 8 personas de nacionalidad marroquí.

E la segunda operación, un patrullero del SVA detectó una zodiac que quedó varada en una playa cercana a Estepona (Málaga). Sus ocupantes consiguieron huir, pero los funcionarios aprehendieron unos 625 kilogramos de resina de hachís.

Estas operaciones se enmarcan dentro del Plan de Lucha contra el Fraude que desarrolla la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En lo que va de año han sido intervenidas en el litoral español más de 72 toneladas de resina de hachís.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1998
CAA