REQUISADAS EN ASTURIAS DIEZ TONELADAS DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria ha aprehendido más de 10.000 kilos de hachís a bordo de un pesquero frente a la costa de Asturias, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas, según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.
El apresamiento del barco "Niki", con pabellón de conveniencia de Sao Tomé, en el Caribe, se produj a las 21.00 horas de ayer a la altura del Cabo de Peñas y en él participó la patrullera de Aduanas "Alcaraván V".
Los cinco tripulantes de la embarcación fueron detenidos. Se trata de tres ciudadanos griegos (E.K.N., A.G.E. y I.K.I.), uno chileno (P.S.E.C.) y otro belga (D.D.F.S.).
El barco ha sido trasladado a Ribadeo (Lugo), donde durante esta mañana se está procediendo al recuento de la mercancía aprehendida bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa (Pontvedra).
Con esta aprehensión, el Departamento de Aduanas ha intervenido en la primera quincena de abril más de 15.000 kilogramos de resina de hachís en cinco operaciones desarrolladas en distintos lugares de España. La última se produjo también anoche en Sotogrande (Cádiz) y en ella se decomisaron 1.000 kilos de esta droga.
Según Economía, estas aprehensiones han sido posibles gracias al sistema de análisis de riesgos que utiliza la Agencia Tributaria, un instrumento que desvela patrones de riesg de las mercancías y ayuda a su localización.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2000
CAA