REQUERO (CGPJ) PIDE QUE CHAVES Y BERMEJO ASUMAN TAMBIÉN CULPAS POR EL "CASI MARI LUZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, vocal del CGPJ, pidió hoy que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Justicia asuman también responsabilidades por el llamado "caso Mari Luz", la niña de Huelva que fue presuntamente asesinada por Santiago del Valle.
En declaraciones a Servimedia, Requero valoraba así las críticas que ha recibido el CGPJ por sólo haber impuesto una multa de 1.500 euros al juez Rafael Tirado, que no ejecutó una sentencia que habría enviado a prisión a Santiago del Valle.
A este respecto, Requero sostuvo que el juez Tirado "tendrá la parte de responsabilidad que tenga, pero también la tendrá la Junta de Andalucía, de quien depende la mayoría de funcionarios de ese juzgado, así como también el Ministerio de Justicia, de quien depende el secretario judicial". Asimismo, destacó que también tendrá responsabilidad la Policía, "que tampoco hizo gran cosa por detener a esa persona".
Según este vocal, la Junta andaluza, que preside Manuel Chaves, así como el Ministerio de Justicia, que dirige Mariano Fernández Bermejo, deberían también asumir su culpa por los fallos cometidos respecto a Santiago del Valle.
Al mismo tiempo, Requero señaló que se ha impuesto al juez Tirado la sanción que establece el régimen sancionador del Poder Judicial. Destacó que este sistema "no se basa en el capricho ni en la intensidad de los titulares de prensa ni en las promesas temerarias hechas por Zapatero" a la familia de la niña Mari Luz Cortés.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
G