REPSOL-YPF DESCUBRE UN YACIMIENTO DE 300 MILLONES DE BARRILES DE GAS Y PETROLEO EN BOLIVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo petrolero Repsol-YPF anunció hoy el descubrimiento en Bolivia de un nuevo yacimiento de petróleo y gas natural, que cuenta con unas reservas de 300 millones de barriles.
Los responsables de la compañía han señalado que esta previsión de reservas es posible que se duplique cuando terminen las tareas de exploración que se están realizando.
El descubrimiento e ha producido en el pozo denominado Margarita X3, y las primeras pruebas reflejan un caudal diario de 2 millones de metros cúbicos de gas y 2.300 barriles de petróleo, sólo en una de las capaz del pozo. Repsol-YPF ha informado de que los trabajos de perforación continúan y se prevé encontrar más capas productoras.
El pozo se encuentra en el bloque de exploración Caipipendi de Bolivia, del que es operadora Repsol-YPF con un 37,5% del capital, en asociación con British Gas, que tiene la misma participaión, y Arco, con un 25%.
La trascendendencia del pozo se debe a su proximidad al trazado del gasoducto Bolivia-Brasil, por el que deicurrirá el gas boliviano hacia el importante mercado brasileño, uno de los más grandes de América Latina.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1999
G