REPSOL VENDE SU RED DE ESTACIONES DE SERVICIO EN BRASIL POR 39,6 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol ha llegado a un acuerdo con el grupo brasileño AleSat Combustíveis para la venta de sus actividades de comercialización de combustibles en Brasil, que incluyen la compra por dicho grupo de la red de 327 estaciones de servicio con bandera Repsol, además de la infraestructura comercial, logística y otros negocios complementarios, como las tiendas de conveniencia, ventas directas y asfaltos.
Según comunicó hoy la petrolera a la CNMV, mantendrá los negocios de GLP y Lubricantes en Brasil.
Esta operación, con un valor del negocio de 55 millones de dólares (39,6 millones de euros), se enmarca en el programa de desinversiones en activos de distribución no integrados, contemplado en el Plan Estratégico 2008-2012 de la compañía.
Dicho plan se ha llevado a cabo en los últimos meses y ha supuesto para Repsol unos ingresos totales de 310 millones de dólares (223,4 millones de euros) por las ventas de los negocios de estaciones de servicio en Chile, Ecuador y Brasil.
Tras esta transacción, en la que KPMG ha actuado como asesor financiero de Repsol, la compañía centrará su presencia en el país en exploración y producción de hidrocarburos, un negocio en el que Repsol participa en un 10% en el campo de Albacora Leste, con 14.000 barriles/día de producción.
EXPLORACIÓN EN BRASIL
Repsol es la segunda compañía de Brasil por dominio minero exploratorio off-shore en las cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, a través de su participación en 24 bloques de petróleo y gas, distribuidos en aguas someras, profundas y en el pre-sal, siendo la compañía operadora en 11 de ellos.
La compañía lidera junto con Petrobras la actividad exploratoria en la Cuenca de Santos, en la que se encuentran 19 de estos bloques.
La zona de aguas profundas de la Cuenca de Santos, una de las más prolíficas del mundo, convierte a Brasil en una de las principales áreas de crecimiento de Repsol en el futuro, gracias al descubrimiento de los campos Carioca y Guará, que contienen un elevado potencial exploratorio de petróleo de alta calidad según las primeras evaluaciones.
Repsol colaborará junto a Petrobras y el resto de sus socios en el desarrollo de los mismos.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
I