REPSOL INVERTIRÁ MÁS DE 3.200 MILLONES DE EUROS PARA AMPLIAR SU REFINERÍA EN CARTAGENA (MURCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Repsol YPF aprobó realizar una inversión de más de 3.200 millones de euros para ampliar su refinería en Cartagena (Murcia), con lo que este complejo duplicará su capacidad de producción hasta los 11 millones de toneladas al año (220.000 barriles al día).
Según informó hoy Repsol a la CNMV, este proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para 2011, dará empleo a más de 6.000 personas durante la construcción y generará cerca de 700 puestos de trabajo una vez entre en operación.
El desarrollo del proyecto previsto para la refinería de Cartagena supondrá más de 3,5 millones de horas de ingeniería y 20 millones de horas de construcción.
Con la puesta en marcha de las nuevas unidades, la refinería de Cartagena se convertirá en una de las más modernas y con mayor capacidad de conversión del mundo y maximizará la producción de combustibles limpios para el transporte, según Repsol.
Una vez realizada la inversión prevista, más del 50% de la producción del citado complejo serán destilados medios, fundamentalmente gasóleos, lo que contribuirá a reducir de manera significativa el creciente déficit de estos productos en España.
La inversión aprobada por Repsol se enmarca dentro de su estrategia de refino, que tiene entre sus objetivos aumentar la capacidad de destilación y de conversión de petróleo en España y contribuir a paliar el déficit actual del mercado español de destilados medios.
El proyecto de Cartagena forma parte del programa de Repsol para adaptar sus instalaciones a la producción de combustibles limpios para el transporte, impulsar el uso de biocarburantes (biodiésel) y mejorar la eficiencia energética, la seguridad y el impacto en el medio ambiente.
Las magnitudes económicas e industriales del proyecto hacen que se trate de la mayor inversión industrial realizada nunca en la historia de España.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
I