REPSOL DUPLICA SUS INVERSIONES EN EGIPTO

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol llegó hoy a un acuerdo con las compaías petroleras Apache y Novus para realizar nuevas inversiones en Egipto, por valor de 100 millones de dólares en los próximos dos años, lo que supone duplicar el presupuesto actual, con el fin de incrementar la producción de crudo desde los 30.000 barriles al día a 45.000 a finales de 1999.

Repsol opera en la concesión de Khalda, en el desierto occidental egipcio, con un 50 por ciento de participación, junto a Apache y Novus, que participan en un 40 y un 10 por ciento, respectivamente.

Según infrmó la compañía española, en el próximo año prevén perforar 36 pozos de desarrollo, recondicionar 30 pozos de producción ya perforados y realizar trabajos de estimulación en otros 24 pozos. Los tres socios han identificado 80 emplazamientos susceptibles de ser perforados en un futuro.

Por otra parte, está prevista para 1999 la finalización de los gaseoductos y el inicio de la producción de 7 millones de metros cúbicos de gas para suministrarlos a la red nacional egipcia.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1998
E