REPSOL DESCUBRE UN NUEVO YACIMIENTO DE GAS EN EL VALLE DEL GUADALQUIVIR

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en el Valle del Guadalquivir, en una operación en la que se ha asoiado con la compañía Locs, que participa en el proyecto con un 75 por ciento, mientras que a la firma española le corresponde el 25 por ciento restante.

Según un comunicado de Repsol, el pozo del descubrimiento, que alcanzó una profundidad de 702 metros, está situado en la concesión Romeral, a unos 5 Kilómetros al noreste de la ciudad de Carmona (Sevilla).

Los técnicos encontraron un intervalo arenoso del Mioceno Superior, que produjo 140.000 metros cúbicos de gas diarios en las pruebas de produción.

Este hallazgo se une a los otros tres ya existentes, situados entre las ciudades de Sevilla y Carmona, cuya puesta en producción para un proyecto de generación de energía eléctrica está prevista para finales de 1998.

Por otra parte, Repsol ha descubierto petróleo y gas en Egipto Desierto Occidental. En la misma zona se han identificado otras estructuras cercanas al descubrimiento que poseen potencial exploratorio, y que serán evaluadas en futuras campañas de perforación.

El pozo del desubrimiento alcanzó una profundidad final de 3.551 metros el pasado 22 de febrero. Las pruebas de producción han registrado un caudal acumulado de 8.300 barriles de petróleo por día de 38º API y 100.000 metros cúbicos de gas diarios.

El grupo que explora el hallazgo está formado por Repsol (33,3 por ciento de participación) y la firma americana Amoco (66,6 por ciento).

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
R