REPSOL DESCUBRE UN NUEVO YACIMIENTO EN EGIPTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol Exploración ha descubierto otro nuevo campo de petróleo en Egipto, deominado "Tut deep" y situado en la concesión Khalda, en el desierto Occidental de aquel país.
El pozo ha alcanzado una profundidad de 4.084, y después de las tres pruebas realizadas, se han obtenido unos caudales de 62 millones de pies cúbicos de gas, 1.337 barriles de condensado y 4.800 barriles de petróleo por día.
Repsol dispone de una participación del 50% en esta compañía, a lo que se suman las compañías Phoenix, con un 40% y Samsung, con un 10%.
Por otra parte, la compañía petrolífera spañola ha descubierto un nuevo campo de gas en Egipto, en asociación con la compañía italiana Agip. Se encuentra en la concesión "East Delta", en la parte terrestre del Delta del Nilo, y las pruebas han arrojado un flujo de 32,2 millones de pies cúbicos de gas y 400 barriles de condensado al día.
La empresa pública española ha destacado el reforzamiento de su presencia en el Norte de Africa que se viene llevando a cabo a través de sus explotaciones en Argelia y Egipto.
En este sentido, consideraprioritaria esta zona de cara a la exploración y produccion de hidrocarburos, junto con el Mar del Norte, Latinoamérica y Lejano Oriente.
Repsol es ya la tercera compañía petrolera en Egipto, con una producción neta de 30.000 barriles día, después de que haya desarrollado desde 1972 una estrategia de expansión mediante la adqusición de activos productivos y participaciones en permisos exploratorios.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
JCV