REPSOL DESCUBRE EN EGIPTO UN YACIMIENTO DE GAS CON 1,1 MILLONES DE METROS CUBICOS DIARIOS DE CAPACIDAD PRODUCTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo español Repsl ha descubierto en Egipto un nuevo yacimiento de gas, con una capacidad productiva de 1,1 millones de metros cúbicos diarios, según informó hoy la propia compañía española de hidrocarburos.

El nuevo descubrimiento de Repsol incluye también una bolsa de gas condensado con un caudal acumulado de 1.177 barriles diarios, y está ubicado en la concesión que la firma española comparte con otros operadores internacionales denominada Khalda, en el desierto occidental de Egipto.

Con este nuevo hallazgo degas, son ya dos los encontrados por Repsol en la misma concesión durante el último año, revelando la existencia de fuertes activos productivos de gas, que el consorcio participado por la petrolera española piensa poner en producción en 1997.

Repsol es en estos momentos la tercera compañía petrolera instalada en Egipto por volumen de extracción, ya que su producción es de unos 30.000 barriles diarios procedentes de las concesiones Khalda, Umbarka, South Umbarka, Golfo de Suez Este y Golfo de Suez Oeste

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1996
G