REPSOL. LA DEMANDA MINORISTA HA SUPERADO 5 VECES LA OFERTA

- También las peticiones institucionales sobrepasan a la OPV, pese a ue falta la mitad del "road show" internacional

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol cerrará mañana el periodo preferente de suscripción de acciones en la Oferta Pública de Venta (OPV) lanzada por el Estado para privatizar el 11% del capital de la petrolera. Los responsables de la compañía fijarán al cierre de los mercados el precio máximo de la colocación prevista para el día 5 de febrero.

Según los últimos datos disponibles facilitados a Servimedia, hasta el jueves pasado, y a falta de computarlos dos últimos días del periodo preferente, la demanda minorista de títulos era cinco veces superior a la ofertada.

En concreto, hasta la tarde del pasado jueves la demanda de acciones de Repsol superaba los 300.000 millones de pesetas, que estaban canalizados a través de unos 200.000 mandatos de compra.

Según los responsables de la petrolera, teniendo en cuenta que al cierre de la semana pasada Repsol cotizaba a unas 4.200 pesetas por título y que en total se han destinado 16,5 millones de accines al tramo minorista español -unos 69.000 millones de pesetas-, la demanda registrada ha superado en cinco veces a la oferta realizada por el Estado.

Las mismas fuentes indicaron a Servimedia que algo parecido está ocurriendo en el tramo institucional, cuando aún falta por concluir el 50% del "road show" montado por la compañía para presentar la operación en las principales plazas financieras del mundo.

Aunque en el caso de la demanda internacional el director de la operación, Goldman Sachs, noaportará las cifras de peticiones hasta el final, en la compañía saben que el viernes pasado ya estaba cubierta la oferta de acciones.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1996
G