REPSOL Y BP SUSCRIBEN EN CANARIAS EL PRIMER ACUERDO DEL MERCADO PETROLERO ESPAÑOL TRAS LA LIBERALIZACION DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías petroleras Repsol y BP Oil España alcanzaron hoy un acuerdo para prestar conjuntamente servicios de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos en las Islas Canarias, según informron hoy los responsables de ambas firmas.

Este compromiso permitirá la creación al 50 por cien de la sociedad Terminales Canarios S.L., la primera que se crea en el país mediante la colaboración de dos empresas competidoras del mercado tras la liberalización del sector hace escasas semanas.

Hasta primeros de 1993, la empresa encargada de gestionar en régimen de monopolio mediante una concesión del Estado la red nacional de almacenamiento y distribución de derivados del crudo era la antigua Campsa hoy denominada Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tras la segregación de sus activos entre las compañías públicas y privadas que la componían.

BP Oil España, formada tras la integración en sus activos de la antigua Petromed, se ha constiuido en uno de los principales operadores del mercado refinero español, tras Cepsa, y será la primera en hacer uso de la nueva operadora logística canaria para abastecer sus actuales instalaciones en el archipiélago canario.

Además de dar servicio logístic a las petroleras Repsol y BP en Canarias, la nueva sociedad tiene entre sus objetivos sociales extender esa misma sociedad a otras firmas del sector que deseen establecerse en las islas.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
G