REPSOL ADQUIERE EL 45% DE A ARGENTINA PLUSPETROL POR 44.000 MILLONES, A TRAVES DE SU PARTICIPADA ASTRA

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha adquirido, a través de su participada en Argentina, Astra, el 45% de la compañía gasista de aquel país Pluspetrol Energy. La compra se ha realizado en competencia con otras compañías multinacionales y el importe de la operación asciende a 340 millones de dólares, unos 44.200 millones de pesetas.

La empresa argentina adquirida se dedica a la exploración y producción de hidrocarburos,y entre sus activos destaca un campo gigante de gas denominado Ramos, al noroeste del país, del que es operadora y propietaria del 60%. También posee la totalidad de las acciones de la central térmica de ciclo combinado con gas de Tucumán.

El campo Ramos cuenta con unas reservas de 100.000 millones de metros cúbicos de gas y más de 100 millones de barriles de líquidos asociados, como petróleo, gasolinas y condensados.

Este yacimiento de gas, el segundo más grande del país, ya estaba participado pr Astra con un 'paquete' del 15% del capital, y tiene importancia estratégica porque ya está conectado a la red de gasoductos de argentina y Bolivia, además de estar en marcha su enlace con la red de Chile y de Brasil.

Además, los responsables del grupo petrolero español otorgan importancia a esta adquisición porque consolida la estrategia gasista de compras de activos durante los últimos seis años en Latinoamerica, para lograr un punto de partida fuerte para la expansión de la compañía en ese área de mundo.

Astra, ariete para la entrada de Repsol en el mercado del Cono Sur, tiene además en marcha un proyecto de construcción de otra central eléctrica de ciclo combinado con una potencia de 660 megawatios que empleará gas natural, partiendo de las instalaciones térmicas de Dock Sud, en la provincia de Buenos Aires.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1997
G