REPRESENTANTES DE LA CESM HACEN BALANCE ANTE LOS CONSUMIDORES DEL ACUERDO QUE CERRO LA HUELGA DE HOSPTIALES DE 1995

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se entrevistaron hoy con miembros de las organizaciones de consumidores, representadas en el Consejo Nacional de Consumidores, para hacer balance de los dos años transcurridos desde la huelga convocada en 1995 por el sndicato en los hospitales.

El balance de los acuerdos que cerraron la huelga, a juicio del secretario general de la CESM, Carlos Amaya, es aceptable y destacó como logro del conflicto el acortamiento de los tiempos de lista de espera para ser sometido a una intervención quirúrgica, "lo cual se debe a una mejor organización en la que al médico, aunque sea tímidamente, se le permite hoy participar".

Durante la reunión, el secretario general de la CESM, Carlos Amaya pidió a los consumidores su apoyopara evitar que puedan exisitir en cada comunidad un catálogo distinto de prestaciones que financie la Sanidad pública, como recoge una de las conclusiones de la Subcomición parlamentaria encargada de estudiar la reforma del Sistema Nacional de Salud.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
EBJ