REPORTEROS SIN FRONTERAS INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LA CANDIDATURA DE PEKIN A LOS JJ.OO.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha iniciado una campaña contra la posible designación de Pekín como ciudad oganizadora de los Juegos Olímpicos de 2008 durante la sesión que el Comité Olímpico Internacional (COI) celebrará el viernes en Moscú.
"Es indecente acordar los Juegos Olímpicos en un país que ridiculiza el conjunto de los derechos del hombre. Si Pekín fuera seleccionada, la organización continuará haciendo campaña para que los Juegos Olímpicos sean boicoteados", señaló Robert Ménard, secretario general de la ONG, en un último llamamiento a los 123 miembros del COI.
"China, medalla de oro en violciones de los derechos del hombre", afirma un cartel de RSF bajo una imagen de varias esposas que toman la forma de los anillos olímpicos. Junto a otras organizaciones como Solidaridad China y el Comité de Apoyo al Pueblo Tibetano, RSF ha dirigido a todos los miembros del COI un informe sobre la violación de los derechos humanos en China.
RSF ha llevado a cabo también diversas acciones contra la designación de Pekín. Durante una conferencia de prensa en Tokio el 22 de mayo, Menard subrayó que era "igul de monstruoso hacer los Juegos Olímpicos en 2008 en China como lo fue hacerlos en 1936 en Berlín", y se declaró "sorprendido de que no se haya lanzado ninguna campaña internacional contra la candidatura de Pekín".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
E