LAS REPLICAS DE LAS TRES CARABELAS SERAN RESTAURADAS EN EL PUERTO DE ISLA CRISTINA

HUELVA
SERVIMEDIA

Las réplicas de las tres carbelas descubridoras -Santa María, Pinta y Niña- serán sometidas a una serie de reparaciones de mejora y acondicionamiento en el puerto de Isla Cristina (Huelva), adonde llegaron el pasado domingo procedentes de Lisboa, según informaron hoy fuentes de la Sociedad Quinto Centenario.

Aunque aún no existe confirmación oficial, estas naves podrían partir de nuevo desde el puerto onubense de Palos de la Frontera para emprender el viaje que antaño hiciese el almirante Cristóbal Colón en su descubrimiento de mérica.

Esta salida se efectuaría, según las mismas fuentes, el día 12 de octubre y posiblemente podría contar con la presencia del rey Juan Carlos, a quien la Sociedad Estatal Quinto Centenario ha cursado ya invitación en los últimos días.

La tripulación total de estos navíos es de 68 personas, de las que 28 pertenecen a la Santa María. Las otros dos carabelas cuentas con 17 marineros cada una.

Las naves permanecerán el próximo año en la isla de La Cartuja de Sevilla, durante los seis mesesque durará la celebración de la Expo-92.

Mientras tanto, la réplica de la nao Santa María encargada por Japón continúa realizando su viaje hacia este país, después de que hace unas semanas partiese del puerto de Palos de la Frontera.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1991
C