Banca

Renta 4 Banco redujo su beneficio un 9,3% hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 15,4 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone una reducción del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según trasladó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los primeros nueve meses arrojaron unos ingresos por comisiones netas más diferencias de cambio de 76,8 millones, lo que supone un aumento del 3,2% en comparación con 74,4 millones obtenidos durante los nueve primeros meses del ejercicio 2021. Solo en el tercer trimestre, las comisiones netas descendieron un 7,2% y se vieron compensadas parcialmente por la mejora del margen financiero al subir los tipos de interés.

El margen de intereses se situó en 2,3 millones hasta septiembre, frente a un margen negativo el año anterior de 170.000 euros.

El margen bruto hasta septiembre se situó en 77,6 millones, con un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por el lado de los costes, los de explotación (gastos generales, gastos de personal, amortizaciones y otros gastos de explotación) avanzaron hasta los 61,3 millones, un 5,8% más.

En cuanto al negocio, se mantiene el ritmo de crecimiento del número de clientes y pasa a tener un número total de cuentas de la red propia de 117.891 frente a 110.358 en el mismo periodo del año anterior, continuando a ritmo especialmente satisfactorio el crecimiento en el volumen de captación neta de nuevo patrimonio por la red propia que ha sido 1.140 millones de euros en el año.

El ratio de capital CET1 ‘Fully Loaded’ se situó en torno al 16,47%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio.

En rentabilidad, el Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 19%, porcentaje que supera ampliamente a la media del sector.

En cuanto a perspectivas, Renta 4 ve previsible que las comisiones netas se sigan viendo afectadas en los próximos meses “por la incertidumbre y por los bajos volúmenes de negociación en los mercados, pero todo indica que esa caída de comisiones se verá compensada, al menos parcialmente, por la subida del margen financiero, favorecido por el cambio en los tipos de interés”.

El banco también confía en mantener “una buena línea de beneficios, a pesar de la complejidad del entorno”.

Por último, el consejo de administración, en la reunión celebrada este martes 25 de octubre, acordó repartir un dividendo a cuenta de 0,25 euros por acción, que se pagará el día 7 de noviembre a quienes sean accionistas el 2 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2022
MMR/clc